Arequipa – Ruta del Sillar ¿Cómo llegar?

Muchas personas quieren ir a este nuevo circuito turístico en la ciudad de Arequipa, pero muy pocos saben cómo llegar por su cuenta. Aquí te dejaré las fijas para que no mueras en el intento.

El año pasado traté de llegar de otra manera la cual no recomiendo, que es tomando un colectivo hasta un paradero cercano de la ruta, y no lo recomiendo por las siguientes razones: No hay mucho tránsito de personas ,es un poco desolado y hace mucho sol por el día.

La mejor manera de ir es tomando un carro de transporte público desde cualquier punto de la ciudad hasta el centro comercial Plaza Norte, el pasaje está 1 sol o 0.30 USD .

Frente al centro comercial hacia la parte derecha se encuentra el Paradero la Curva, desde aquí salen colectivos y le puedes indicar que quieres ir a las canteras donde están los tallados o por el nombre La Ruta del Sillar, el carro te debe de cobrar de 13 a 15 soles o 5 USD ida y vuelta, la movilidad te espera de 15 a 20 minutos, tiempo suficiente para conocer el lugar. Pueden ir hasta 4 personas en este carro.

El ingreso a la Ruta del Sillar es una colaboración de 5 soles o 2 USD , para que los maestros canteros puedan seguir tallando en este lugar las esculturas por las que se ha hecho famoso este lugar.

Este lugar es un punto imperdible en Arequipa, pues es una manera de conocer la materia prima con la que está construida casi todo el centro histórico de la ciudad, que es con esta piedra de color blanco y tomarte muchas fotos.

Viajero que dices ¿Vas o No Vas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *