Cascadas de Carpishuyacu y Pishurayacu en Tarapoto ¿Cómo llegar?

Hay un lugar que lo llamo El Paraíso, y lo llamo así por la perfección con la que la naturaleza lo ha creado para poder disfrutar de este lugar.

Para hacer este destino debes ir temprano salir de Tarapoto a las 8 a.m y llevar fiambres, agua, capa para lluvias, protección para celular en caso de lluvia y una zapatilla anti deslizante.

Para llegar debes de tomar un mototaxi (tuk-tuk ) hasta el terminal de carros Turismo Selva (Avenida Alfonso Ugarte), el costo del mototaxi desde la plaza hasta el terminal es 2 soles o 1 USD. Ya en el terminal debes preguntar por los carros que van hacia Yurimaguas, estos carros salen cada 5 minutos y al momento de pagar debes indicar al chofer que por favor vas a bajar en los Baños Termales de San José o Cascada de Carpishuyacu, el tiempo para llegar hasta allí es de 45 minutos así que calcula no te confíes del chofer se puede olvidar.

El ingreso tiene un costo de 5 soles o 2 USD, el tiempo de la caminata hasta las cataratas es de 40 minutos aproximadamente. En el camino pasarás por una balsa y aguas termales, mi recomendación es que las aguas termales lo tomes regresando de las cataratas. Al llegar a la catarata te quedarás sorprendido con lo hermoso que es, disfruta tomando un chapuzón.

Para el regreso deberías estar como máximo a las 2 pm en la entrada para poder tomar la minivan de vuelta, recuerda que es un poco más complicado ya que viene con pasajeros desde Yurimaguas, la otra opción es tomar unos camioncitos pero estos en ocasiones tienen accidentes , pero si no hay otra opción podría ser utilizado pero en cabina y no en la parte trasera. Si en caso es la minivan el costo es de 10 soles o 3 USD y los camioncitos 7 soles o 2 USD.

Viajero que dices ¿Vas o no vas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *